Introducción

La escuela fué creada el 18 de Marzo de 1985. Nació como la Escuela Nacional de Educación Técnica N° 3, dependiente del CO.N.E.T. En 1988 comienza el ciclo superior con la especialidad de "Técnico en Computación". Era y es la única escuela en el partido de San Martín con esa especialidad. Fue en 1991 seleccionada por el grupo Conciencia como una de la escuelas que más creció junto con otra de San Juan. A partir del 1º de Enero de 1994, por la transferencia de los servicios educativos, la escuela se transformó la Escuela de Educación Técnica Nº 5 de San Martín. El 30 de junio de 1999 se impone el nombre "Galileo Galilei" a nuestra escuela. El siguiente es un párrafo del Proyecto Educativo Educacional de la escuela:

Nuestros ejes giran en torno de poder lograr en nuestros alumnos el desarrollo de estructuras cognitivas, centrándonos en la capacidad valorativa, en el poder de tomar decisiones, en el dominio de los aprendizajes contenidos en el diseño curricular, trabajando a partir de los saberes previos de nuestros alumnos donde el pueda encontrarse con sus propias aptitudes y ascender nuevos escalones en su proceso de desarrollo. Partiendo de un principio de igualdad en el sentido de poder ofrecer a nuestro contexto lo que necesita, aquello que haga al apoyo y mejoramiento de la calidad educativa, considerando el conflicto como promotor de reflexión y generador de fuerza emancipadora.