Galileo Galilei

Nuestra identidad

Nuestra misión es promover la formación de personas íntegras, participes y activas en la sociedad a la que pertenecen, que aspiran al perfeccionamiento profesional y a la educación permanente.

La Escuela fue creada para responder a una necesidad creciente en la zona por nuevos establecimientos de formación técnica, y desde sus inicios puso el foco en la Calidad y la Innovación, siendo la primera en traer a la zona la Tecnicatura en Informática, y presentando en 2014 la primera promoción de Tecnicatura en Multimedios. Confiando siempre en formar egresados altamente capaces de insertarse en el mundo profesional.

Los alumnos pasan muchas horas del día dentro del establecimiento y nos complace trabajar para que puedan sentir este lugar como su segunda casa. Por la calidad y el empeño de todas las personas que lo forman, siempre dispuestas a brindar el máximo en todo lo que realizan.


el símbolo que nos representa

En el año 1995, luego de un concurso que el que participaron los alumnos de todas las divisiones, y con un jurado integrado por ellos mismos, docentes y directivos, fué seleccionado el escudo que nos identifica. Luego de un concurso en el que participaron todos los alumnos, de todos los años, y con un jurado integrado por ellos mismos, docentes y directivos, se ha seleccionado este escudo que nos identifica.

Escudo de nuestra escuela

La interpretación del mismo fue realizada por el profesor Carlos Roldán:
"Como centro un sol naciente, símbolo de la afirmación de la vida, del origen de la Fuerza. Emerge desde un plano al que el color verde propone como llanura fértil fácilmente Reconocible en los argentinos por la pampa, el propio territorio, anclaje real. La pampa como símbolo de todo el país, nuestro origen mítico agro-ganadero. Las columnas dóricas, fuertes en primer plano, unen ese suelo con el de un origen y una actitud también fundadores en lo cultural: Grecia y el pensamiento crítico, bases de la civilización occidental. Por su naturaleza y su riqueza está la otra fuente de riqueza: la humana, la creación Consecuente de todo un saber. Un cielo límpido concluye como subrayando ese encuentro de naturaleza y cultura en que la cultura es futuro. Se enmarca el emblema con la cinta azul y blanca reconocimiento de argentinidad."

eet5sm@gmail.com

/galileogalilei5

@escuelagalileo5

galileogalilei5